Valkisa
Construción de naves industriales
Una nave es un complejo en el que se contiene la producción y almacenaje de los materiales o productos que pueda generar un sector.
Son instalaciones destinadas para la realización de actividades
industriales como:
Producción
Manufactura
Ensamble
Distribución
Almacenaje, y más
El espacio en una nave industrial se destina a una distribución estratégica de los elementos en la producción. Con el objetivo de mejorar el rendimiento de su industria, Valkisa piensa en el diseño de estos espacios como una máquina que requerirá cada detalle en su lugar para funcionar efectivamente en su proyecto.

Construimos Naves Industriales De Acero
Valkisa
Proceso de Construcción Paso a Paso
Podemos clasificar varios tipos de naves industriales según los materiales utilizados en su construcción:
- Estructura de acero: su construcción es rápida y se pueden conseguir espacios iluminados más grandes sin necesidad de pilares dentro de la nave.
- Hormigón prefabricado: su construcción es fácil y rápida, en cuanto a iluminación están limitadas ya que no pueden ser naves muy altas.
- Hormigón “in situ”: son las más económicas de construir pero las más limitadas en cuanto a iluminación, permiten incorporar subestructuras dentro de la planta.
- Mixtas: es la combinación de estructuras de acero y hormigón, lo que permite realizar gran variedad de geometrías ahorrando costes en materiales.

DESBROCE DEL SOLAR
La construcción de una nave industrial empieza con el desbroce del solar, lo que permite acondicionar el terreno para poder continuar con la cimentación. Además, es necesario hacer una serie de indagaciones sobre la naturaleza del suelo.

CIMENTACIÓN
Según el proyecto y el estudio realizado previamente para conocer las características del terreno, dependerá el tipo de cimentación requerida, pero por norma general se realiza la apertura de riostras y zapatas necesarias para poder construir una base sólida, ya que será la encargada de transferir todo el peso de la estructura al terreno. En las riostras y zapatas se colocan estructuras rígidas de hormigón en masa o acero corrugado y hormigón, con planta cuadrada o rectangular en el caso de las zapatas. Esta mezcla consigue tener una gran dureza y solidez, lo que consigue construir una base solvente.

CERRAMIENTO
Para continuar con el proyecto de la nave industrial, en cuanto al cerramiento, existen varios materiales con los cuales puede realizarse las paredes de la nave industrial como paneles de hormigón, bloques de hormigón, paneles sándwich (lana de roca, PIR, PUR, PLUS)…etc. que recubren todo el perímetro de la nave industrial, dejando ya preparados los huecos para puertas de entrada y salida, ventanas, y todos los orificios necesarios, por lo general se suele utilizar la combinación de más de un material. También, al igual que en la cubierta, se pueden usar paneles translúcidos para iluminar de manera natural el interior de la estructura.

CUBIERTA
Para la cubierta, existen varias opciones como, cubierta metálica simple compuesta por chapas metálicas en acero galvanizado o prelacado; cubierta metálica de panel sándwich formada por paneles prefabricados de chapa con núcleo de lana de roca, PIR o PUR; cubierta “in situ” compuesta por una chapa inferior fijada a la estructura, un aislante, perfil metálico de separación y acabado con chapa exterior fijada al perfil; y por último cubierta tipo Deck, se trata de una solución integral formada por tres elementos básicos, chapa, aislamiento y lámina impermeabilizante. Todos los tipos de cubierta tendrán un espesor según las necesidades de la nave industrial.

ESTRUCTURA
Ofrecemos los mejores servicios de construcción de naves industriales en México. La estructura de nuestras naves está constituida por vigas de acero colocadas estratégicamente para poder sostenerse por sí solas. Al utilizar una estructura de acero, no solamente podrás ahorrar en costos, también en espacio, y no solo terminarías tu proyecto en menor tiempo y costos a mediano y largo plazo, también obtendrás una fachada con mayor espacio, hablando estética y funcionalmente.

Valkisa
Ventajas de una nave industrial en su empresa
Valkisa le asesora en el desarrollo de su próxima nave industrial. En esta asesoría, nuestros especialistas le mostrarán las ventajas que este tipo de construcciones representan para su empresa. Estas ventajas se resumen puntualmente en:
- Adaptación de tamaños según las necesidades
- Antes de cada construcción, se analizará su proyecto con el fin de alcanzar los mejores beneficios para su proyecto.
- Las naves industriales representan construcciones con resistencia a los más difíciles cambios climáticos
- La construcción de la naves resultan rápidas y efectivas
- Representan un ahorro en el costo de producción, gastos energéticos y de construcción.
